Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran cinco aulas híbridas en FIME

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, inauguró cinco aulas híbridas. Cada una de ellas cuenta con una cámara que permite el movimiento a lo largo del salón, un sistema de audio envolvente para que todos los alumnos escuchen lo que se dice durante la clase de manera virtual y micrófonos omnidireccionales, los cuales limpian la voz y quitan el eco que se puede generar en el aula.

Además, se le suma un pizarrón interactivo que por medio de un proyector que permite la dualidad ayuda a que los estudiantes que estén tomando clases en otros estados o países puedan participar e interactuar en la sesión académica.

“Esta tecnología que estamos aplicando no sólo es para que los jóvenes puedan estar en el aula y a distancia, sino que también podemos tener docentes de cualquier parte del mundo donde comparten una clase o una actividad académica manipulando el pizarrón ubicado en aula híbrida de la facultad. La idea es crecer con 30 aulas más para cubrir las áreas de laboratorio», dijo Arnulfo Treviño Cubero, Director de la FIME.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más