Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Escandaliza» canción de Los Ángeles Azules por «fomentar la pedofilia»

La agrupación Los Ángeles Azules se encuentran en medio de la polémica luego de que en redes sociales pidieran cancelar su canción 17 años por “normalizar la pedofilia”.

Bajo el argumento de que la canción habla de un amor entre una adolescente y un hombre de edad adulta, lo cual sería un delito, los usuarios han criticado la letra.

La canción 17 años es un clásico de los años 90, pues el tema se escucha en prácticamente todas las reuniones de México.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ‘17 años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, publicó el usuario @mlandablanco.

Algunos usuarios señalan que se deben dejar de normalizar las relaciones entre personas con una gran diferencia de edad. Otros han indicado que es una exageración por parte de la “generación de cristal”.

La canción “17 años”

La canción cuenta la historia de un romance entre una joven de 17 años y un hombre mayor.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia”, dice la letra de la canción.

En el coro menciona “amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor”.

El debate continúa en las redes sociales sobre si la canción se debe cancelar o no.

Responde autor de la canción

Jorge Mejía Avante, compositor y arreglista de Los Ángeles Azules, dijo en entrevista con Adela Micha que “17 años” es una referencia a la inocencia. Asimismo, a través del programa de YouTube “El arte de la canción”, el compositor de Los Ángeles Azules señaló el significado de la canción ’17 años’.

Mejía explicó el significado de “17 años”, señalando que el objetivo de la melodía es cantarle al amor.

“Se trata de una jovencita de 17 años que es inocente y que nunca había salido con nadie… Un hombre dos o tres años mayor le toca la mano y siente mariposas en el estómago.”

Jorge Mejía

Dijo que más que abordar la relación entre un adulto y una menor de edad, habla de la inocencia de la protagonista, que al ser joven, casi no puede salir de casa porque sus padres no la dejan.

“Habla sobre si el amor serán esas mariposas que la joven sentía, al no conocer nada porque sus padres no la dejaban salir.”

Jorge Mejía

De la misma forma, contó que si bien la canción de “17 años” no tuvo promoción en su lanzamiento, comenzó a popularizarse gracias a los estudiantes de preparatoria.

Esto, porque se sintieron identificados. Pero no fueron los únicos, pues dice que en el Vive Latino del 2013, fueron los jóvenes quienes empezaron el boom de “17 años”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más