Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monreal se apunta pero no se lanza a la sucesión

El senador de Morena, Ricardo Monreal, se destapó como contendiente por la presidencia de México en 2024. Así lo dijo durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, en la cual el periodista le cuestionó sobre sus aspiraciones.

Al respecto, Ricardo Monreal señaló que, en el momento actual, no se descarta para competir por la presidencia de México en las elecciones de 2024. De acuerdo con lo indicado por el senador de la bancada de Morena, el actual no es el momento ideal para que se comience a barajar las opciones de quién podría relevar a López Obrador. Sin embargo, señaló que no se va a descartar como uno de los posibles contendientes de cara a la sucesión.

Insistió en señalar que este no es un momento adecuado para que se comiencen a presentar los destapes de las aspiraciones presidenciales.

“No, no me descarto. Creo que es a destiempo el estar pensando en sucesores de Andrés Manuel López Obrador.”

Ricardo Monreal

Califica destapes presidenciales como “suicidios políticos”

Ricardo Monreal consideró que aquellos que están levantando la mano para competir como posible aspirante presidencial, están cometiendo un “suicidio político”. Dijo que al conocer la fuerza y respaldo con el que cuenta el Presidente, el destaparse se trata de una acción contraproducente.

El senador de Morena dijo que buscar adelantarse en las ambiciones políticas sin importar los tiempos, también es un acto de ambición. El legislador también indicó los apresuramientos serán juzgados por la naturaleza de la política, ya que, dijo, será el sistema quien se encargue de “triturar” a quienes se destapen.

Debido a ello, insistió en que él prefiere no actuar de esa forma, pues aseguró que no se conduce de forma mezquina.

“Estar en una etapa de adelanto, de apresuramiento o de actuar por la libre no sólo es suicida, sino que es un ambicioso vulgar; la propia dinámica política lo triturará, yo no estoy dispuesto a hacer eso (…) no actúo con mezquindad ni actúo con aceleración.”

Ricardo Monreal

Asimismo, Monreal Ávila dijo que conoce desde hace 21 años a López Obrador, por lo que, reiteró, no se precipitará, ni aprovechará de la coyuntura mediática.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más