El Cabildo de Allende aprobó este lunes, en Sesión Ordinaria, cobrar 100 pesos por vehículo a quienes visiten el Río Ramos. A través de las redes sociales, el Secretario de Ayuntamiento, Enrique Martínez, dio a conocer lo que aprobaron, y que la intención es recaudar fondos para mantenimiento y limpieza de la zona.

Dijo que tienen un compromiso como ayuntamiento de conservar el río Ramos limpio para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Explicó que el Cabildo autorizó cobrar una cooperación para que los vehículos que ingresen al río, ingresen con algunas indicaciones como una bolsa para que recojan su basura y de regreso dejarla en los contenedores.

“Se acordó una cooperación por vehículo de 100 pesos.”

Enrique Martínez aseguró que el cobro será de manera voluntaria para aquellos visitantes que busquen pasar un rato en el cauce del río. El cobro es sólo a visitantes que residan en los municipios de Allende o Montemorelos.

El funcionario municipal dijo que es responsabilidad del ayuntamiento conservar la limpieza del río y asegurarse de que quienes lo visitan hagan un buen uso de las instalaciones y mantener el medio ambiente.

Meses atrás, la alcaldesa Patricia Salazar hizo la propuesta a su Cabildo, pero el asunto se guardó por el proceso electoral, pero finalmente se aprobó.