Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, se reunió este lunes 14 de junio con el equipo de la empresa de tecnología Huawei. Compartió que tuvo una reunión con el equipo de Huawei, a través de una publicación en sus redes sociales.

“Nos reunimos con el equipo de Huawei para escuchar sus planes de expansión y diversificación en México. Bienvenidas propuestas innovadoras e inclusivas que sumen a la economía de nuestro país.”

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier aseguró que las propuestas de Huawei son bienvenidas a la economía de México. Sin embargo, no dio más detalles.

Tatiana Clouthier podría ser candidata a la presidencia de México

Poco antes, durante la mañanera del 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador amplió la lista de presidenciables para las elecciones 2024.

El Presidente sugirió a 3 personas más:

  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente ante la ONU
  • Esteban Moctezuma, embajador de México ante Estados Unidos

El Presidente fue cuestionado acerca del supuesto conflicto entre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores por el accidente en el Metro.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran que se pelaran Marcelo, Tatiana, Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo.”

Tatiana Clouthier coordinó campaña de AMLO en 2018

Actualmente es titular de la Secretaría de Economía y tuvo un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 2018, al coordinar la campaña de López Obrador. Antes de ocupar la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier se desempeñó como diputada federal de Morena.

Tras las declaraciones del Presidente, Tatiana Clouthier no se ha pronunciado al respecto.

Fotografía: Facebook