Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infonavit amplía edad para adquirir vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el límite de edad para que un derechohabiente solicite un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, de 49 a 55 años.

El cambio se realizó luego de que se hiciera la reforma a la Ley General de la Dependencia. El Instituto reducía los préstamos de los derechohabientes a partir de esa edad, por el riesgo de que perdieran la vida o su empleo y no pudieran pagar la deuda.

El Infonavit informó que el nuevo puntaje mínimo para solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito es de 1 mil 80 puntos. El titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, indicó que se tomará en cuenta el pago puntual de las tarjetas de crédito para que los derechohabientes sumen puntos de precalificación.

Además, a partir de ahora se evaluará la capacidad de endeudamiento del solicitante y se mantendrán los principales factores a evaluar, es decir, la edad y el salario del derechohabiente.

La capacidad máxima que tiene el Infonavit para prestar es de 2 millones 217 mil 700 pesos para la compra de una vivienda en crédito tradicional.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más