Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas no impiden contagio sino gravedad del Covid-19, aclara Salud

Un total de 117 personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, se infectaron del virus, así lo informó este lunes la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que hay que recalcar que el objetivo de las vacunas en general es evitar que se agraven las enfermedades o se den decesos.

«Hasta el momento son 117 personas que se han confirmado. Es muy importante recalcar que la aplicación de la vacuna no es para no tener (Covid-19), esto es muy importante, el objetivo primario de las vacunas, esto aplica para todas las vacunas. Es evitar primero hospitalización y evitar muerte. Podemos tener casos aún con dosis aplicadas, pero lo que revisaremos en estos casos es la gravedad del caso y que no haya llevado a la defunción. No tenemos ningún caso de defunción con dos dosis de vacuna.»

La funcionaria estatal pidió a la comunidad seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. Asimismo, Becerra Aquino informó que un millón de vacunas llegarán a México provenientes de Estados Unidos, del laboratorio Johnson and Johnson, que son de una sola dosis. Una parte proporcional serán distribuidas en el Municipio de Anáhuac, único territorio en la entidad que es fronterizo, sin detallar cantidades.

La subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en la entidad suman un millón 850 mil dosis aplicadas, pero no precisó cuánta gente ha recibido ya una dosis y cuántos han completado las dos dosis del biológico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más