Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este mediodía, quien acudirá al Tribunal Estatal Electoral a presentar una impugnación contra los resultados de la elección en Guadalupe, es el panista Alfonso Robledo.

El diputado federal con licencia asegura que se cometieron irregularidades en 30% de las 888 casillas que la Comisión Estatal Electoral instaló en ese municipio.

Robledo anuncia que buscará revertir la declaratoria de triunfo a favor de su contendiente priista Cristina Díaz, al demostrar que en el proceso electoral hubo constante compra de votos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO decía aquella vieja canción de José José: «Cuidado, muuucho cuidado», es la voz de alerta que algunos están levantando en el Congreso local…

2.- SEGÚN esto, el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos todavía tiene bien controladita a la actual legislatura y por ahí le pudieran dar ganas de meter uno que otro gol de último minuto, luego de que le falló refeo la puntería en su intento por ser Alcalde de Monterrey…

1.- Y ES que, aunque el Congreso está en receso, los curulecos afines al medinista se andan moviendo para realizar un periodo extraordinario con la excusa de que van a analizar un tema de paridad, a lo que los malpensados le ven plan con maña…

2.- DE acuerdo con estas versiones, cualquier iniciativa e intentona de reforma a estas alturas debe ser más que revisada con lupa, ya que nadie duda que «Chispitas» y su socio Adrián de la Garza buscarán explotar hasta la última gota de influyentismo que les queda en el Congreso que va de salida…

1.- ALERTAN que, con el pretexto del periodo extraordinario, los medinistas buscarían aprovechar para ajustar algunas leyes, que más adelante podrían usar para sus fines…

2.- Y CÓMO no va a levantar sospechosismo que los Diputados, los mismos que a duras penas cubrieron lo más elemental en tres años, ahora salgan con que quieren trabajar, pese a su receso. Ajá…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque al principio se veía lejana, la idea de Samuel García de que NL no trasvase agua a Tamaulipas ya empezó a ganar más adeptos en otros partidos y tomó mucha más seriedad…

Ayer, el exgobernador priista Benjamín Clariond Reyes y el diputado federal panista Víctor Pérez saltaron a la palestra para decir que Samuel tiene argumentos y hasta su respaldo para lograr retener agua para los nuevoleoneses, ante la sequía que vive el estado y los recortes que se avecinan en el suministro…

Por ejemplo, «El Benjas» señala que el acuerdo que él firmó como gober en 1996 se basó en una población mucho menor a la que NL tiene en este momento, casi la mitad; en aquel entonces, la demanda de agua no era tanta… pero ahora las cosas son diferentes con más de 6 millones de habitantes…

Por su parte, el diputado federal Víctor Pérez sostiene que el agua que se trasvasa para el Distrito de Riego 026 de Tamaulipas era para ese fin, de riego, pero hoy ese distrito tiene algo de características urbanas, con lo que sí hay argumentos para renegociar con Tamaulipas y la Federación la reducción de agua para trasvase…

Entonces, mire usted que sí es cierto eso de que «la vida es una tómbola-tom-tom-tómbola» pues los representantes de «la vieja política» le están dando la mano –de entrada– al primer gobernador de MC en la historia del estado… ¡Aja!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SI USTED VE A DON FRANCESCO CHENTOFOGO CON un montón de mecates en las manos, no piense mal… el hombra anda haciendo amarres por todos lados.

No solamente en el plano localito, sino a nivel nacional… se ha reunido con Alito Moreno y con las fuerzas detrás de la cortina que pueblan el PRI y el poder que representa.

Sin duda, aunque parece que van a quedarse con sus 14 diputados como primera minoría, su partido va a pelear para obtener una mayoría compuesta, con muchas mejores armas de las que tuvo al iniciar la presente legislatura.

En eso anda don Francesco.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Los diputados que integran la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) valorarán el día de hoy las leyes e iniciativas que podrían discutir y, en su caso, aprobar en el próximo Periodo Extraordinario. Entre estas está la revocación de mandato.

Será muy temprano cuando se discuta si aprueban o no en segunda vuelta esta herramienta ciudadana. El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que la revocación de mandato estaba en la agenda mínima de su partido, pero dejó claro que tendría que haber un acuerdo entre todas las bancadas.

Sin duda, será un tema que abra un poco el panorama de cómo se vislumbra la relación del Congreso con el gobernador electo Samuel García. En caso de que se suba al Pleno tendría que aprobarse antes del 3 de octubre, fecha tentativa para que tome protesta García y, con ello, sería aplicable en su sexenio.

La única manera en que no sería aplicable la revocación de mandato para diputados y alcaldes sería que tomaran protesta antes de la aprobación de esta iniciativa, algo que es muy probable que pueda ocurrir. Veremos cómo se desarrolla hoy la junta de la Cocri.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No soltó prenda de lo que en la reunión que se tuvo en Palacio de Cantera, pero Samuel García por lo visto sigue ganándole tiempo al tiempo en eso de la transición.

De ahí que tras su encuentro con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador electo puso pies en polvorosa ahora sí como dice la raza, sin decir agua va.

Sin embargo, ya podrá imaginar lo que se dijo, que no es nada comparado con la ola de versiones e hipótesis que se hicieron en las famosas redes sociales sobre ello.

Lo que si se puede advertir es, que el joven gobernador electo de Nuevo León sigue apretando la pinza de lo que sin lugar a dudas, consolidará el inicio de su mandato.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Tras la campaña, un ‘break’. Luego de la maratónica campaña electoral de más de 90 días continuos, viene un relax de muchos de los ahora ex candidatos. Y uno de ellos es nada menos que el ganador de la Gubernatura, Samuel García.

Dicen los infiltrados que el Gobernador electo por Nuevo León decidió hacer una pausa en el camino tras la agotadora actividad, para reflexionar, acomodar ideas y tomarse un “break” de aquí a que arranque a todo vapor con la talacha de Gobierno.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más