Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel vuelve a bombardear Gaza

Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, de acuerdo con las Fuerzas de Defensas de Israel. La madrugada del 16 de junio (hora local), el gobierno de Israel lanzó ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de 26 días de haber aprobado un alto al fuego.

El ataque se dio horas después de que Naftali Bennett fue designado como primer ministro en Israel, en sustitución de Benjamin Netanyahu, quien duró 12 años en el poder.

Israel bombardea dos zonas de Gaza

De acuerdo con Gaza Now, aviones de guerra de ocupación israelí bombardearon con 4 misiles dos objetivos en Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza. Asimismo, un sitio fue bombardeado en el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza, con 3 misiles.

Tras el bombardeo, no se reportaron heridos, sólo daños a los hogares de los ciudadanos de la Franja de Gaza.

FDI confirma ataque a Gaza

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que suscitaron un ataque aéreo contra la Franja de Gaza. De acuerdo con las FDI los aviones de combate atacaron complejos militares de Hamas en Khan Yunis y Gaza.

“Los aviones de combate atacaron recientemente los complejos militares de Hamas que servían como campamentos y lugares de reunión para operativos terroristas en las brigadas de Khan Yunis y Gaza. La actividad terrorista tuvo lugar en el recinto atacado.”

Fuerzas de Defensa de Israel

Israel ataca tras “Desfile de las Balderas”

El gobierno de Israel atacó de manera aérea, tras la celebración del “Desfile de las Balderas”, una marcha de ultranacionalistas de israelíes. Se informó que fue en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Palestina, que provocaron incendios en el sur de Israel.

Así lo confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel e incluso culparon a la organización de Hamas.

“El ataque se llevó a cabo en respuesta al inflado de globos incendiarios en territorio israelí. La organización terrorista Hamas es responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y soportará las consecuencias de sus acciones.”

Fuerzas de Defensa de Israel

En mayo, Israel y la Franja de Gaza tuvieron un enfrentamiento por 11 días, que dejó a 12 personas israelís muertas y 230 decesos de palestinos.

Con información de AFP y EFE

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más