El Club América no tuvo más paciencia para Giovani Dos Santos, quien dejará de ser jugador del equipo azulcrema, informó el club a través de sus redes sociales. El América dio a conocer de forma oficial la baja de Giovani Dos Santos, a quien le agradeció por haber vestido la camiseta azulcrema y le deseó éxito en su nuevo equipo.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista.”

Club América

Giovani Dos Santos, con más lesiones que buenos partidos

La salida de Giovani Dos Santos del Club América no es para nada una sorpresa; de hecho, esta noticia ha sido celebrado por la afición azulcrema. Y es que causó mucha expectativa a su llegada al América; sin embargo, su rendimiento fue todo lo contrario a lo que se esperaba.

Como lo ha sido a lo largo de su carrera, las lesiones fueron las que no permitieron que Dos Santos recuperara el nivel que alguna vez tuvo. Uno de los momentos más ‘destacados’ de Giovani Dos Santos en el América no fue un buen partido o un gol, sino la brutal lesión que sufrió en un clásico ante Chivas.

Los números de Giovani Dos Santos en el América

Giovani Dos Santos jugó un total de 42 partidos con el Club América (Liga MX, Concacaf Liga de Campeones y Leagues Cup), y sus números son paupérrimos.

En 42 encuentros disputó poco más de 2 mil 200 minutos, en los que sólo logró registrar cuatro goles y dos asistencias.

¿Cuál será el futuro de Giovani Dos Santos?

Si bien se sabía que había una alta probabilidad de que Giovani Dos Santos saliera del Club América, no se esperaba la noticia a estas alturas. Ahoratendrá que buscar un nuevo equipo y no se sabe si habrá algún interesado por sus servicios, tanto en la Liga MX como en el extranjero.

Se había especulado con un fichaje con Rayados de Monterrey o Club León, equipos donde también jugó su padre, o un regreso a la MLS o al futbol de España.

Afición del Club América, feliz con la salida de Gio

Una cascada de reacciones es la que ha provocado la salida de Giovani Dos Santos del Club América, y uno de los más felices con esta noticia es la afición azulcrema. Así ha quedado de manifiesto en redes sociales, donde cientos de fans del América han mostrado su alegría por la salida de Dos Santos del equipo.

“Señor, me has mirado a los ojos”; “Al fin se va este petardo, fiesta azulcrema”; “Me arrepiento de haber pedido que llegara al nido, no vuelvas nunca tronco”, son algunos de los comentarios.

Fans recuerdan más la lesión de Giovani Dos Santos

Es muy probable que Dos Santos sea más recordado como jugador del América por aquel Clásico ante Chivas en la que sufrió una brutal lesión. Así lo manifestó uno de los aficionados en redes sociales, quien señaló querer mucho a Giovani Dos Santos, pero reconoció que en Coapa fue un fiasco.

“Tqm Giovani dos Santos, pero nada más llegaste a abrirte la pierna”, señaló el usuario @masciaftfelix.

También hubo algunos fans que le agradecieron sus pocos goles con América, aunque también celebraron su salida del club azulcrema.

Fotografía: Mexsport