Rogelio Funes Mori ya obtuvo la nacionalidad mexicana, la cual le permitirá jugar con la Selección de México; sin embargo, falta un paso para que ‘El Mellizo’ juegue con el Tri. De acuerdo a información de ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría enviado una solicitud a la FIFA para Funes Mori pueda jugar con la Selección Mexicana.

La FMF envió la solicitud en la madrugada de este martes, horas después de que Funes Mori recibiera el certificado de nacionalidad mexicana. Ahora será la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA la que deberá hacer el cambio de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a la FMF.

Rogelio Funes Mori depende de lo que tarde la FIFA

Es un hecho que Rogelio Funes Mori jugará con la Selección Mexicana, aunque no se sabe si estará disponible para la Copa Oro, la cual se jugará en unas semanas. El jugador de Rayados de Monterrey depende de la respuesta de la FIFA para saber si podrá ser parte de la convocatoria para el torneo de la Concacaf.

Funes Mori formaría parte de la pre-lista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para la Copa Oro, la cual se hará oficial en los próximos días. La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA revisará los papeles y, de encontrarlos en orden, Funes Mori podrá jugar la Copa Oro; de lo contrario, se debut tendrá que esperar.

¿Cuándo empieza la Copa Oro?

La Selección de futbol de México viene de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora, en las próximas semanas, defenderá su título de la Copa Oro.

La Copa Oro 2021 se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto en Estados Unidos; México forma parte del Grupo A junto a El Salvador, Curazao y un rival por definir.

Estos son los partidos de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro:

  • Selección Mexicana vs Panamá (amistoso) – 30 de Junio
  • Selección Mexicana vs Nigeria (amistoso) – 7 de Julio
  • Selección Mexicana vs Rival por Definir (fase de grupos) – 10 de Julio
  • Selección Mexicana vs Curazao (fase de grupos) – 14 de Julio
  • Selección Mexicana vs El Salvador (fase de grupos) – 18 de julio

Fotografía: Mexsport