El senador del PAN, Gustavo Madero criticó los resultados de la alianza Va por México entre su partido, el PRI y el PRD. “Si meto en una licuadora a Marko Cortés, a ‘Alito’ y a Jesús Zambrano, seguro no saco un Superman para salvar a México, más bien sale un Frankenstein”, dijo el panista.

Condena actuación de presidentes del PRI, PAN y PRD

En conferencia de prensa, Gustavo Madero condenó la actuación de los presidentes nacionales de los tres partidos, al considerar que debe haber una renuncia a los proyectos personales de las dirigencias por más factibles que sean.

“Los malos resultados van a ser a costa del daño del futuro de los mexicanos, del país y de la construcción de un proyecto alternativo de grandes alcances, de grandes ligas”, añadió Madero.

Además, expresó que, de acuerdo con las cifras oficiales de las elecciones, Morena disminuyó 27 curules respecto a 2018; sin embargo, reconoció que los votos sumados de PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes.

También comentó que, si hubiera sido una elección presidencial, Morena habría ganado al obtener 24 millones 327 mil 567 votos (51.6%) contra 22 millones 798 mil 242 de la oposición.