El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, coincidió en la importancia de la reapertura de la frontera para ambas naciones.

“Le compartí el objetivo de acelerar la vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El secretario señaló que facilitar el comercio, turismo y viajes es su prioridad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Además, el canciller calificó la reunión como buena y agregó que comparten opiniones sobre economía, frontera, migración y seguridad. A la reunión entre ambos secretarios asistieron la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Asimismo, se contó con la asistencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

“Con la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez y la asistencia de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional e INAMI sostuvimos reunión de trabajo con el secretario Alejandro Mayorkas (DHS) buena reunión a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad.”

El funcionario estadounidense llegó a la sede de Relaciones Exteriores, ubicada en Avenida Juárez 20 en el Centro, 15 minutos antes de la hora agendada. Para ello, se realizó un operativo de seguridad con ocho camionetas escoltadas por la Guardia Nacional.

Al finalizar la reunión, Mayorkas se dirigió a la Fiscalía General de la República (FGR) para un encuentro con su titular Alejandro Gertz Manero.