El Municipio de Escobedo lanzó este martes un llamado a la población para crear conciencia y proteger a los Adultos Mayores. Esto como parte de las actividades por el Día Estatal de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal y Titular del Área de Atención al Adulto Mayor, dijo que uno de los ejes principales del Gobierno de Escobedo, es el promover la defensa de los derechos humanos y el respeto a las libertades fundamentales de los 22 mil Adultos Mayores que habitan en Escobedo.

Quiroga Chapa agregó que desde 2020, el Gobierno Municipal activó la Línea del Adulto Mayor para atender casos de maltrato de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

“En Escobedo tenemos una línea telefónica donde cualquiera de los que se sientan maltratados, pueden llamar este teléfono que es el 81-3404-0364.”

“Es la Línea de Atención al Adulto Mayor, en Escobedo tenemos actividades conforme a la pandemia para promover la participación y la inclusión.”

El Encargado del Despacho precisó que, en el último año, en la Línea de Atención se han recibido 300 reportes por maltrato contra Adultos Mayores, y continúan trabajando en la promoción de conciencia para evitar este tipo de actos en el hogar.

La conmemoración se llevó a cabo en la explanada del DIF, donde acudieron Adultos Mayores de varias colonias que están inscritos en los diferentes programas sociales que lleva a cabo la dependencia municipal.

A la llegada de los invitados, se les colocó un moño alusivo a la celebración con el color verde que simboliza el buen estado físico y emocional de los Adultos Mayores, así como el dorado que significa que son autosuficientes y se pueden valer por sí mismos.

Quiroga Chapa destacó que es importante proteger y cuidad a este importante sector de la sociedad. En la reunión con los Adultos Mayores estuvo presente Blanca Treviño, Directora del DIF Escobedo.