Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reacciones a vacunas pueden durar hasta una semana

Hasta una semana pueden durar las reacciones que se presentan luego de la aplicación de la vacuna anti Covid-19, así lo dio a conocer este martes la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino. Sin importar cuál sea la vacuna que les apliquen, se pueden presentar eventos que se dividen en dos, los no serios y los serios graves.

«Pueden durar hasta una semana los eventos adversos no serios, puede haber fiebre o dolor en el sitio de aplicación, por más de un día, inclusive por 5 a 7 días.»

Advirtió que los efectos adversos no serios, pueden ser tratados en casa con un analgésico, con el cual podrán aminorar. Sin embargo, en caso de que las reacciones se prolonguen, la persona deberá acudir a alguna unidad médica, con la finalidad de que le brinden seguimiento y notifiquen a la Secretaría de Salud, la situación.

Si la persona inoculada presenta algún evento serio grave es necesario, que de inmediato acuda a una unidad médica del estado y la institución de salud es la encargada de notificar la complicación.

La subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que entre las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden pasar de 28 a 42 días, en las diversas vacunas que aplican en las jornadas de vacunación.

Registran número más bajo de hospitalizaciones

El número más bajo de hospitalizaciones en las últimas dos semanas, se presentó este martes,  al registrarse en el último corte un total de 78 pacientes que requieren ventilación mecánica, de los 287 hospitalizados en la entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en las últimas 24 horas se presentaron 159 casos de Covid-19, para dar un total de 180 mil 550 infectados en Nuevo León.

Aunado a ello, se presentaron 5 defunciones relacionadas con el virus, con las que se llegó a las 10 mil 957.

La Secretaría de Salud dio a conocer que al último corte, el grupo de 25 a 44 años es el que más contagios tiene, mientras que el conformado por los mayores de 60 años es el que más muertes ha registrado, en total 7 mil 153.

Becerra Aquino destacó que en el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el virus, siendo Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los municipios más afectados.

Cabe destacar, que el 83 por ciento de los pacientes de Covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 17 por ciento fueron atendidos en un hospital.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más