Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Siempre es mejor verse cara a cara”, dice Biden a Putin

La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, inició este miércoles a las 13.35 hora local de Ginebra, Suiza. Tanto Joe Biden como Vladimir Putin llegaron por separado a la sede de la reunión en Ginebra, recibidos por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

El presidente Putin fue el primero en llegar a la sede de la reunión, directamente desde el aeropuerto internacional de Ginebra. En tanto que Biden llegó 15 minutos más tarde desde el hotel donde se aloja, escoltado por un cuerpo de seguridad integrado por más de 30 vehículos.

Biden y Putin se saludan con apretón de manos

Como primer gesto diplomático de este encuentro, Biden y Putin se saludaron con un apretón de manos. “Siempre es mejor verse cara a cara”, comentó Biden al inicio de la reunión.

El presidente de Estados Unidos señaló que durante esta reunión intentarán determinar dónde están sus intereses mutuos y dónde están sus desacuerdos. “Podemos hacer todo para discutir los asuntos de una manera profesional y predecible”, agregó.

Mientras que Putin manifestó su confianza en que la “reunión sea productiva”.

Por su parte, el presidente suizo expresó que se siente honrado de organizar esta reunión y así favorecer el diálogo y la comprensión mutua. También deseó que Putin y Biden tengan una “reunión fructuosa en el interés de sus respectivos países y del mundo entero”.

Esta primera reunión entre Vladimir Putin y Joe Biden estará destinada a reducir las tensiones entre ambos países y encontrar puntos de acuerdo. Para esta cumbre está contemplada una reunión inicial donde participarán Biden, Putin y los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, Antony Blinken y Serguéi Lavrov. Tras concluir la primera etapa, los mandatarios tendrán una sesión de trabajo más amplia.

Desde que asumió su mandato, Joe Biden dejó claras las diferencias con Donald Trump respecto a su intención con Rusia. “No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa con sus actividades dañinas”, aseguró Biden antes de la cumbre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más