Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven a clases presenciales en 15 estados

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, detalló que 15 estados de la República Mexicana han regresado a clases presenciales. Se trata de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Pero, aclaró que Campeche decidió suspender las clases presenciales porque regresó al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

Regresaron 5 escuelas a educación a distancia en CDMX

Además, explicó que en la Ciudad de México 1,130 escuelas habían reabierto, pero cinco decidieron retornar a la escuela a distancia debido a los casos de COVID-19 que se presentaron.

“De las 1,130, regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con 1,125 en la Ciudad de México”, indicó Delfina Gómez.

Abundó que ya son seis los estados con Centros Comunitarios de Aprendizaje: Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; en tanto que son 11 entidades las que regresarán a clases en el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Delfina Gómez Álvarez detalló que los Centros Comunitarios de Aprendizaje se encuentran operando en mil 882 escuelas con un estimado de trabajadores de la educación de 7 mil 608 y de 52 mil 253 alumnas y alumnos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más