Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca que diputados nombren a funcionarios

Diputados del Congreso Local presentaron por segunda ocasión una serie de iniciativas para modificar la ley y que sea el Poder Legislativo el encargado de nombrar o designar a los titulares de las paraestatales y organismos descentralizados del Gobierno de Nuevo León.

Durante la presentación de asuntos en cartera en la sesión permanente de este miércoles, el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia presentó seis iniciativas.

En las propuestas, el legislador contempla quitarle al ejecutivo en turno la facultad de que nombre a los responsables de ocupar cargos de primer nivel en algunas áreas.

De acuerdo con los documentos presentados, los diputados serían los encargados de nombrar a los titulares de Agua y Drenaje, Simeprode, la Red Estatal de Autopistas, el Instituto de Movilidad y Metrorrey.

Para tal efecto, presentó una reforma más al Artículo 63 de la Constitución Política de Nuevo León a fin de darle tal atribución al Congreso local.

«Las iniciativas presentadas, ya habían sido presentadas en mayo del año pasado, firmando un servidor y varios diputados más, sin embargo, fueron dadas de baja conforme al Reglamento. Objetivo de las iniciativas presentadas a las leyes de: Agua y Drenaje, Movilidad, Simeprode, Red Estatal de Autopistas y Metrorrey. «Además de presentar la reforma a la Constitución Local para otorgar la facultad la Congreso de nombrar y en su caso recibir renuncia de los directores descritos en los puntos anteriores», informo el diputado Leal Segovia.

Precisó que las modificaciones a los organismos se propusieron con el fin de que los directores sean nombrados por el Congreso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más