Luego de que este miércoles se dio a conocer el informe en torno a la Línea 12, las acciones del Grupo Carso del magnate, Carlos Slim; sufrió una pérdida de 3 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La constructora de Slim tenía una capitalización bursátil de 149 mil millones de pesos el día de ayer; cayendo a 145 mil 827 millones de pesos. Con lo cual, Grupo Carso sufrió una pérdida de 3 mil 141 millones luego de que se diera a conocer las fallas en la construcción en la llamada Línea Dorada.

De acuerdo con información de la BMV, las acciones de Grupo Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título; por lo cual, se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio.

La empresa noruega de DNV presentó la primera parte de su peritaje en la que se indica que el colapso del metro; debió a una falla estructural por deficiencias en la construcción de la Línea 12. La parte que colapso del Metro, y que dejó 26 personas fallecidas y decenas de heridos estuvo a cargo de Grupo Carso.

El peritaje indica que hubo falta de soldadura en los pernos que sujetaban las vigas del puente, porosidad y falta de fusión en la unión perno-viga. Así mismo, se señaló que faltaron algunos pernos, y hubo diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.