El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker aseguró que no les preocupa una reforma fiscal. Dijo que las instituciones de crédito son un gran contribuyente del país, por lo cual, no tienen ningún temor a una reforma fiscal como lo planteó el Servicio de Administración Tributaria.

“No nos preocupa, y no es que no estemos dispuestos a pagar más o menos, simplemente es la ley y nos vamos a ocupar de continuar cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales”, señaló Becker.

Esta semana el SAT informó sobre las tasas efectivas del Impuesto Sobre la Renta que pagan 40 actividades económicas; entra las que se encuentra la banca múltiple.

Durante 2019 los bancos pagaron una tasa efectiva del 5.33 por ciento; mientras que las personas físicas pagaron 26.6 por ciento y en 2020 de 25.4 por ciento.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro informó que en septiembre del presente año se presentará una reforma fiscal.

“Será una reforma para grandes contribuyentes y la banca ya es un gran contribuyente, sumamente importante, ha habido ahí unos parámetros no claros, pero la banca en su conjunto es una de las industrias más reguladas de los diferentes agentes económicos”,señaló la funcionaria.

Así mismo, indicó que “estamos prácticamente todos en un rango de impuesto sobre la renta dentro de los lineamientos”.