Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: jueves 17 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la conferencia mañanera de este jueves 17 de junio en Palacio Nacional, en la que informaron el plan de vacunación para todas las personas mayores de 18 años en Baja California. Entre otros temas, habló sobre una reunió agendada con gobernadores electos y salientes, así como con los que aún permanecerán en su cargo. Anunció también un acuerdo con Alfonzo Durazo para ver la posibilidad de generar electricidad a partir de energía solar y abaratar las tarifas para los usuarios de CFE en Sonora.

Asegura que hay una campaña de desprestigio contra Manuel Bartlett

López Obrador aseguró que hay una campaña de desprestigio contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Dijo que cuando no es el tema del fraude de 1988, es por el asesinato de un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Sobre el tema de la DEA, el Presidente dijo que no tiene información sobre una supuesta orden de detención contra el director de la CFE en Estados Unidos. Agregó que la campaña no sólo es una campaña contra Manuel Bartlett, sino contra la Cuarta Transformación que la oposición no quiere que lleve a cabo.

“Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía. Entonces cada vez que lo consideran necesario (la oposición), sacan el expediente, y no sólo para afectar a Manuel Bartlett, sino a nuestro gobierno.”

Se reunirá con todos los gobernadores

Luego de su reunión con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, López Obrador anunció que se reunirá con todas las y los gobernadores. Dijo que ya tiene agenda para recibir a quienes fueron electos en las elecciones 2021, con quienes salen y con quienes seguirán en el cargo. La semana próxima, detalló, se reunirá con Javier Corral de Chihuahua, Enrique Alfaro de Jalisco y Claudia Sheinbaum de CDMX.

“Voy a estar con los gobernadores que van a salir y los que van entrar, y los que están y van a permanecer más tiempo. Tengo ya la agenda apartada.”

El Presidente y Alfonso Durazo planean construir un parque solar en Sonora

El Presidente dijo que está planeando con el próximo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, construir un parque solar en Sonora. Dijo que se va a investigar si es viable y dónde podría ser instalada. Comentó que el propósito es producir energía solar, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, y proporcionar luz más barata.

“Se va a hacer la investigación. Si es viable lo que se propone, construir un parque de generación de energía solar en Sonora en los lugares adecuados, y subir toda esa energía a la red, en coordinación con la CFE.”

Baja California, primer estado en vacunar a todas las personas mayores de 18 años

Este jueves 17 de junio comienza la vacunación contra Covid-19 en los seis municipios de Baja California para personas de entre 18 y 39 años, anunció la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Resaltó que este estado será el primero en vacunar a todas las personas mayores de 18 años, objetivo que piensan cumplir en 10 días. Las personas serán vacunadas con la única dosis de Johnson & Johnson.

El Presidente reiteró que la prioridad es vacunar a las personas mayores de 18 años en los municipios fronterizos para que vuelva a ser reabierta la frontera con Estados Unidos.

En total el gobierno federal aplicará:

  • Ensenada – 30 mil vacunas
  • Mexicali – 40 mil
  • Rosarito – 5 mil
  • San Quintín
  • Tijuana – 40 mil
  • Tecate – 3 mil

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más