Lluvias de moderadas a fuertes causaron la tarde de este miércoles encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey. Minutos antes de las 18:00 horas, una fuerte tormenta, acompañada de granizo y fuertes vientos, azotó la mayoría de los municipios de la entidad, con acumulados de hasta 75 mm.

Protección Civil de Nuevo León reportó precipitaciones fuertes en Monterrey, Escobedo, Zuazua, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Juárez y Cadereyta. Además de granizo de 5 a 25mm de diámetro en San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Juárez y Zuazua.

“Se desplegó un operativo en coordinación con unidades municipales para realizar el monitoreo de ríos y arroyos y puntos de riesgo”, informó la corporación de auxilio.

Se reportaron cables y árboles caídos, e incluso en el cruce de la Avenida Morones Prieto y Puente Lázaro Cárdenas, en Guadalupe, se realizó el apoyo a una persona que quedó varada entre la corriente, en el interior de su auto.

También hubo presencia de lluvias de ligeras a moderadas en San Pedro, Salinas, El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Mina, Pesquería y Marín.

Es de destacar que la llegada de las lluvias es benéfica para el estado ante la sequía que se vive en los últimos meses. Aunque menores, las tres presas de Nuevo León tuvieron captación de agua.

En el caso de la Cuenca de la Presa El Cuchillo, las precipitaciones fueron de entre 0.1mm y 57mm; en la Cuenca de la Presa Cerro Prieto, de entre 0.1mm y 66mm; y en la Cuenca de la Presa La Boca, de entre 2.5mm y 13mm.

El pronóstico de lluvias se mantendrá este jueves.