Aunque se presentó el número de casos de Covid-19 más alto en las últimas dos semanas, al registrarse 165 personas infectadas, también se tuvo la cifra más baja de hospitalizaciones, según los días previos, al tener solo a 278 personas en internamiento.

Así lo dio a conocer, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano al destacar que Nuevo León llegó a los 180 mil 715 casos de Covid-19, aunado a ello se registraron 7 defunciones con las que suman 10 mil 964 muertes.

Del total de hospitalizaciones, 208 pacientes están confirmados, 70 son sospechosos y 80 requieren de ventilación mecánica por la gravedad de la enfermedad.

La funcionaria estatal señaló que el grupo de 25 a 44 años es el que más contagios presenta, mientras que el grupo de personas mayores de 60 años es el que más muertes ha registrado, al registrarse 7 mil 153 decesos.

Aunado a ello, destacó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el virus, siendo Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los municipios más afectados.

Para concluir, la dependencia estatal informó que el 83 por ciento de los pacientes de covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 17 por ciento requirió de hospitalización.