Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia deja al menos 5 ejecuciones

Un ataque armado registrado adentro de un domicilio dejó como saldo a dos hombres ejecutados, en el municipio de Pesquería, hecho que generó la rápida movilización de las autoridades. Una de las víctimas, según trascendió dentro de las primeras investigaciones, fue identificada con el nombre de Mario Alberto Castorena Silva, de entre 30 a 35 años de edad, contaba con antecedentes criminales por los delitos de robo y narcomenudeo, por lo que se indaga si este doble crimen estaría relacionado con grupos delincuenciales.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad competente, Castorena Silva fue imputado en dos ocasiones por el delito de narcomenudeo, ambos en el año del 2019, y por el delito de robo en el año 2020. Sobre la segunda víctima sólo se informó que es una persona del sexo masculino.

Aunque todo parece indicar que las víctimas fueron atacadas por sorpresa dentro del domicilio, la autoridad competente investiga tal situación para establecer la forma en que realmente sucedieron los hechos.

El doble crimen se registró este miércoles al filo de las 18:48 horas, adentro de un domicilio que se ubica en calle Goretti número 101, en la Colonia Valle de Santa María, en el municipio de Pesquería.

Según trascendió, uno de los cuerpos fue localizado en el interior del cuarto de baño y el otro en una de las recámaras del domicilio, por lo que se presume que el ataque a balazos fue realizado de sorpresa.

Al sitio del ataque se trasladaron de forma inmediata elementos de Protección Civil municipal, quienes al llegar procedieron a brindar los primeros auxilios a la víctima, pero sólo confirmaron que ya había muerto. Instantes después y mientras llevaban a cabo las investigaciones, un segundo cuerpo fue localizado en una de las recámaras de la finca, pero los elementos de emergencias también confirmaron que ya no presentaba signos de vida.

El perímetro fue asegurado de inmediato por elementos de la Policía municipal, ya que fueron los primeros en arribar al sitio, con la finalidad de preservar las evidencias. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron instantes después y dieron inicio con las investigaciones del caso, al proceder a entrevistarse con vecinos del sector para obtener información relacionada con los acontecimientos.

Mientas tanto, investigadores de campo de Servicios Periciales de la FGJ, procedieron de forma inmediata con la recolección de evidencias para anexarlas a la carpeta de investigación.

Torturan a hombre y luego lo ejecutan

Un hombre que fue víctima de torturas fue ejecutado de varios balazos en un predio baldío del municipio de Cadereyta. Los sicarios le dispararon en nueve ocasiones, incluyendo el llamado «tiro de gracia» en su cabeza para asegurarse que no sobreviviera. Los pistoleros aprovecharon que el sitio estaba muy oscuro para cometer el crimen y escapar sin dejar rastro.

Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos de este miércoles, en un predio ubicado en la calle Mandarina, entre Limón y Manzano, en la Colonia Nueva Cadereyta, en Cadereyta. El occiso fue identificado sólo como una persona del sexo masculino, de unos 45 años de edad, complexión regular, y piel aperlada.

Las autoridades informaron que les reportaron una persona tirada en un predio baldío y que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar el sitio encontraron a un hombre en medio de un charco de sangre, pero desconocían si aún tenía signos de vida. Pidieron la llegada de paramédicos de Protección Civil de Cadereyta, quienes comprobaron que esta persona estaba ya sin signos vitales.

El desconocido quedó tirado sin vida dentro del lote baldío y tenía varios impactos de bala, al menos uno en la cabeza. La zona quedó acordonada por policías municipales, llegaron agentes ministeriales y peritos para iniciar con las investigaciones.

Los vecinos mencionaron que no habían visto a esta persona en este sector, por lo que se sospecha que fue privado de su libertad en otro lugar y lo trasladaron en un auto hasta esa zona, donde lo habrían bajado y le dispararon.

Personal de Servicios Periciales levantó diversas evidencias en el sitio, entre ellos varios casquillos calibre 9 milímetros. El cuerpo del hombre fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente y buscar identificarlo por medio de las huellas dactilares.

Ejecutan a encargado de vulcanizadora

Un hombre sin vida y otro mal herido, fue el saldo que dejó el ataque de hombres armados en una vulcanizadora ubicada en el municipio de Apodaca. La víctima era el encargado del local, mientras que el lesionado es un cliente que acababa de llegar al sitio para reparar un neumático. Las autoridades indagan el «cobro de piso» de parte de un grupo de la delincuencia organizada como el móvil del asesinato.

El ataque a balazos sucedió alrededor de las 15:30 horas de este miércoles en el negocio que se localiza en calle Sirio, en la Colonia Cosmópolis. Fueron vecinos del sector quienes reportaron detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Se envió en primera instancia una unidad de la policía preventiva de Apodaca. Al llegar a la vulcanizadora encontraron a dos hombres con heridas de arma de fuego, por lo que se pidió apoyo de personal de emergencias.

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Apodaca quienes confirmaron la muerte de un hombre y que hasta el momento no ha sido identificado. Mientras que otro fue encontrado con vida y presentaba varios impactos en su cuerpo. Por seguridad no se dieron datos del lesionado, quien fue llevado bajo custodia policiaca al Hospital Universitario.

Uniformados de la Policía de Apodaca y agentes de la Policía Ministerial acordonaron la zona en para resguardar las evidencias de la ejecución.

En varios puntos de Apodaca se pusieron filtros de seguridad, para buscar a los pistoleros que viajaban en un automóvil sedán color negro. Las autoridades esperan identificar a la víctima para indagar si estaba relacionado con alguna actividad ilícita. Aunque comerciantes de otros locales, indicaron que había recibido amenazas de presuntos narcotraficantes para que pagara piso.

Balacean a ex agente del Ministerio Público Federal

En el momento de llegar en una camioneta a un vivero ubicado en la zona de Valle Alto, un hombre fue baleado a mañana de este miércoles al sur del municipio de Monterrey. La agresión se registró alrededor de las 11:30 horas, en Valle Alto y Carretera Nacional, desde donde lo trasladaron hasta el nosocomio ubicado a corta distancia, en su mismo vehículo.

En la camioneta que manejaba la persona, las autoridades se percataron de cuatro impactos de bala en el área del parabrisas, mientras que el afectado resultó con cuatro heridas, dos en el hombro izquierdo, una en el cuello y otra por esquirlas en la quijada.

El lesionado fue identificado como Anesti G. D., de 42 años de edad, ex Agente del Ministerio Público Federal, según trascendió en las indagatorias, y ante los hechos lo reportaron como delicado y quedó internando en el Muguerza Sur.

La unidad que conducía el afectado es una BMW con placas de circulación SAY196A. La camioneta quedó resguardada por las autoridades para levantar evidencias de la misma.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento e iniciar con las indagatorias. El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, acudió al lugar para levantar evidencias en el vehículo, así como en la zona donde fue la agresión, donde se registró una intensa movilización de elementos policiacos. Las autoridades además revisan diversas cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento de la agresión.

Se estableció que el afectado llegó al vivero en una camioneta con varios acompañantes, momento en que se le acercó una persona por el lado del conductor y le disparó en diversas ocasiones para luego alcanzar a darse a la fuga. El herido fue auxiliado por sus acompañantes para después ser llevado al hospital antes señalado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más