Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica López Obrador censura en cuentas de redes sociales

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la suspensión de cuentas de las redes sociales y dejó entrever que eso va en contra de la libertad. Habló de la cercanía que tiene la mayoría de los medios de comunicación tradicionales, en el mundo, con el poder político y económico.

Ante la situación de los medios tradicionales, consideró que lo que ayuda en el mundo son las redes sociales, como Twitter o Facebook. Sin embargo, aclaró que “ya están siendo tomados y con actitudes muy autoritarias de esos medios”. En consecuencia, advirtió que es necesaria atender el tema, aunque no aclaró cuales serían las medidas a tomar.

El caso lo llevaría al G20

No es la primera ocasión en que aborda el tema. En enero de este año aseveró que llevaría al G20 un pronunciamiento ante la preocupación por el bloqueo de las cuentas de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su momento dijo que: “No puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas, en ninguna nación en ningún estado nacional, que se convierta en un órgano de censura. Yo les adelanto que la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”.

Creación de una nueva red social

En otro momento, López Obrador adelantó que, ante la censura, no descarta crear una red social o alguna aplicación en la que podrían participar en su elaboración el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Suspenden cuentas afines a López Obrador

En México algunos usuarios de las redes sociales se han quejado por la suspensión de sus cuentas por el hecho de ser afines al gobierno de la Cuarta Transformación. Así lo reportó Forbes en un texto titulado “Twitter suspende cuentas de afines a AMLO por manipulación”

Forbes reportó entre las cuentas afectadas la de “@Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, cada una de las cuales tenía miles de seguidores”. El tema, que genera mucha polémica en las mismas redes sociales, ya trascendió hasta el Palacio Nacional y todo indica que el presidente está cerca de tomar medidas importantes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más