Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera: viernes 18 de junio

El Presidente de la República llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 18 de junio desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda. Andrés Manuel López Obrador inició adelantando un informe del rubro de Seguridad, que se había previsto para el lunes 21 de junio, pero a pregunta de un reportero, se dieron detalles de la recuperación de un arsenal de municiones robado. Además, habló del tema laboral tanto desde la perspectiva de los trabajadores, como las de los sindicatos y las empresas.

Fiscalía contabiliza más de 5 millones de cartuchos robados en Guanajuato

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta las 7 de la mañana de este 18 de junio la Fiscalía General de la República ha decomisado 5 millones 700 mil cartuchos. El titular del Ejército dijo que el pasado 8 de junio se realizó el robo millonario de cartuchos en Guanajuato y se localizaron a 82 kilómetros por una denuncia ciudadana. Cresencio Sandoval dijo que los cartuchos se encuentran en custodia en la doceava región militar en Irapuato, Guanajuato.

Ritmo de vacunación disminuyó por llegada de menos dosis

El presidente López Obrador aseguró que el ritmo de vacunación después de las elecciones 2021 disminuyó porque a México han llegado menos dosis, no por los comicios. Dijo que sí hay vacunas contra el Covid-19, pero no tantas como en semanas previas. Reiteró su compromiso de vacunar en octubre, al menos con una dosis, a todas las personas mexicanas.

“Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas; eso nos ha bajado el número de personas vacunadas.”

Pronostica mejora de economía en el tercer trimestre de 2021

El Presidente pronosticó que para el tercer trimestre de 2021 la economía de México estará en el mismo nivel que antes de la pandemia. Reconoció que en mayo de 2020 la economía “se fue a pique”; pero en el mismo mes de este año ha mejorado porque no adquirió deuda ni se cayó la recaudación.

“Y en el tercer trimestre de este año estaríamos a como estábamos antes de la pandemia. La economía de México se está recuperando bien.”

Pide esperar peritajes para determinar culpables por Línea 12 del Metro

Ante el cuestionamiento de un reportero de El Universal, sobre quiénes son los culpables en del accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX, el Presidente se negó a culpar a alguien y pidió esperar peritajes, advirtiendo que sería otra instancia la que analizaría los datos, determinaría culpables y pediría castigos. Dijo que el primer estudio que presentó la empresa noruega DNV y El Colegio de Ingenieros “es un buen primer análisis”. Felicitó además a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por su trabajo en este tema y agregó que la prioridad es atender a las víctimas y sus familias. Aseguró que cualquiera que sea el resultado, no encubrirá a nadie porque no es como los gobiernos anteriores.

“No puedo yo adelantar eso (quiénes son las personas culpables), no me corresponde. Yo lo que creo es que la jefa de gobierno está actuando bien, (al) pedir a una empresa independiente el peritaje.”

Vacunan a más de 198 mil personas en la primera jornada de Baja California

Un total de 198 mil 964 personas fueron vacunadas en la primera jornada de vacunación para mayores de 18 años en Baja California. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la participación de las personas y agregó que superaron las expectativas de aplicación de dosis diaria. De seguir así, dijo la funcionaria, el objetivo de vacunas a toda la población mayor de 18 años en Baja California se podría cumplir antes de los 10 días planeados. López Obrador señaló que, al completarse ese plan en Baja California, se trataría de el primer estado de la República en vacunar a toda la población recomendada por las instancias internacionales de Salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más