Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan recuperar Parque Fundidora como patrimonio ecológico

Con el objetivo de que el Parque Fundidora sea considerado un «patrimonio ecológico» de Nuevo León, las diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos presentaron una iniciativa de reforma a la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora.

Las diputadas pretenden que este lugar retome su vocación de ser un espacio público y obligar al estado a otorgarle un presupuesto fijo para la manutención del parque.

Dentro del documento entregado este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local se contempla también reducir el número de eventos masivos. Y en caso de haberlos, estos deberán estar primero aprobados por el consejo del Parque Fundidora.

«El hecho de otorgarle recursos al parque evitara que los administradores tengan que recurrir a la explotación de sus áreas verdes para sobrevivir. Además, la ley prevé que a Fundidora se le mantenga y proteja como un sitio histórico, de arqueología industrial e incluso considerarlo «patrimonio ecológico.»

«Se busca obligar al gobierno del estado a realizar transferencias anuales presupuestales suficientes para cubrir los gastos derivados de la conservación y mantenimiento del Parque Fundidora y a su vez limitar su uso para eventos privados que tuvieran como objeto el lucro de terceras personas».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más