Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China será el primer país en tener su propia moneda digital

En Beijing, China, han comenzado a hacer pruebas para el implemento a nivel nacional de una nueva moneda digital. Desde hace un tiempo China reveló que planea integrar un nuevo sistema de pago con monedas digitales reguladas por el Estado.

¿Cómo funcionará la moneda digital de China?

De acuerdo con el medio internacional ‘China Daily’, China comenzó las pruebas de su moneda digital el día miércoles 16 de junio. En esta prueba llevada a cabo en un parque de atracciones de Pekín, se les permitió a varios usuarios gastar la moneda digital en distintas tiendas.

Sin embargo, esta no es la primera prueba que se realiza. Durante la primera ‘Exposición Internacional de Productos de Consumo de China’ también se permitió el uso de la moneda digital. Varios bancos crearon ‘zonas de prueba’ en los cuales los visitantes experimentaron “múltiples escenarios” relacionados con la nueva forma de pago.

Además, en esta exposición, el personal presentó información sobre cómo funciona la moneda digital, cómo abrir sus carteras digitales y cómo utilizarla. Asimismo, para ampliar el uso de la moneda digital, en los últimos meses, las autoridades han repartido millones de ‘yuanes digitales’ a través de loterías.

Moneda digital china se llamará ‘e-yuan’

El ‘e-yuan’, es como llamarán a su moneda digital, no se emitirá en grandes cantidades para el público y este solamente será emitido por el banco central. Aunque no se han dado fechas oficiales sobre el lanzamiento de esta moneda, se espera que remplace parcialmente el dinero en efectivo en circulación.

China no es único país que planea el implemento de su moneda digital pues varios países ya se encuentran analizando las ventajas y desventajas de esta economía.

Entre los interesados se encuentran:

  • Estados Unidos
  • Suecia
  • Canadá
  • Suiza
  • Reino Unido
  • Japón
  • Banco Central Europeo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más