Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La CFE está más fuerte que nunca”, asegura Bartlett

Manuel Bartlett aseguró que la Comisión Federal de Electricidad está “más fuerte de que nunca” pese a los intentos de desaparecerla. Este 17 de junio, Manuel Bartlett, titular de la CFE, aseguró que la Comisión seguirá siendo la empresa más grande del país, en conferencia de prensa.

“La CFE es la empresa más grande del país, sin duda, es la más importante, lo seguirá siendo pese a los intentos de destrucción y desaparición. La CFE está más fuerte que nunca.”

Manuel Bartlett

CFE prepara 6 proyectos de generación

Mario Morales Vielmas, presidente de la Comisión Directiva de Planeación Estratégica de la CFE, informó que preparan 6 proyectos de generación con una inversión de 2 mil 900 millones de dólares. Actualmente México cuenta con 634 centrales generadoras que trabajan para cubrir la demanda eléctrica del país, pero existe una sobreoferta.

CFE anuncia inversión en líneas de transmisión

Guillermo Arizmendi, director corporativo de Planeación Estratégica de la CFE, anunció la licitación de 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional. La inversión para las líneas de transmisión sería aproximadamente de 48 mil 572 millones de pesos entre 2021 y 2025.

El fortalecimiento de las líneas de transmisión permitiría aprovechar y fortalecer el parque de generación de la CFE en los distintos puntos del país, dijo el funcionario. Con ello se atendería el crecimiento de la demanda eléctrica de los sectores industrial, comercial, habitacional y de servicios básicos.

CFE asegura que no habrá apagones

Por su parte, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, aseguró que es falso que habrá “apagones” en el país. Nevárez Elizondo aseguró que la CFE cuenta con calidad, continuidad y seguridad, además de que cuentan con planes específicos para la atención de emergencias.

CFE implementó protocolos para labores presenciales

Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración, destacó que la CFE implementó desde mayo un protocolo de seguridad sanitaria para el regreso a las labores presenciales. Lo anterior luego de que la Ciudad de México (CDMX) pasó a color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más