El “jefe”Diego Fernandez de Cevallos volvió atribuir la “caída del sistema” a Bartlett, durante las elecciones presidenciales de 1988. A través de su cuenta de Twitter, el exsenador panista dijo que “El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE ‘sea verdaderamente independiente’. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar ‘la caída del sistema’!”,señaló Fernández de Cevallos.
Por lo cual, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien en 1988 estaba a cargo de la Comisión Federal Electoral, respondió al jefeDiego.
“¡Qué desfachatez, Diego Fernández de Cevallos! Vuelves a atribuirme “la caída del sistema” cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica”, escribió Bartlett en sus redes sociales.
¡Qué desfachatez, @DiegoFC! Vuelves a atribuirme "la caída del sistema" cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica, para después pactar con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección. Resultaste un Tartufo electoral. https://t.co/YohbUfqiq5
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) June 17, 2021
Bartlett aseguró que Fernández de Cevallos pactó con Calderón y Salinas (de Gortari) para “quemar las actas y manipular aquella elección”.
También, el jefe Diego criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretenda una reforma constitucional en materia electoral. Y es que el mandatario indicó que busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga un Consejo con personas de “inobjetable honestidad” e “imparcialidad”.
Además, hay que recordar que en 1988 hubo una supuesta falla en el sistema de cómputo electoral; posteriormente, se anunció el triunfo del candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.
En consecuencia, surgió un conflicto postelectoral, pues los candidatos opositores no aceptaron el resultado electoral.