Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevé SEP alargar ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública informa el 17 de junio que se prevé que el ciclo escolar 2021-2022 sea un poco más largo de lo usual. De acuerdo con un documento publicado por la SEP, la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Es decir, no habrá periodo vacacional en el ciclo escolar 2021-2022, pues se realizará un periodo extraordinario de recuperación.

La SEP en conjunto con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR) ha dado conocer este comunicado a tan solounos días de concluir las clases.

El objetivo que la SEP prevé con este aumento es evitar rezagos y nutrir el aprendizaje tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa. En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

De igual forma la SEP incluirá un taller intensivo de capacitación para docentes, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2021. En él se definiría si será presencial o no, con base al estado del semáforo epidemiológico por Covid-19 en cada entidad.

La SEP reiteró que las actividades educativas presenciales podrán llevarse a cabo siempre que existan condiciones sanitarias para realizarlas. Siempre y cuando se garantice la seguridad sanitaria de la comunidad estudiantil dentro de todos sus niveles.

Para llevar a cabo las correctas medidas, la SEP activará los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en escuelas públicas de educación básica. Estos estarán encargados de desinfectar y limpiar de forma rutinaria, dentro de los cuales se establecerán tres filtros de corresponsabilidad:

  • Filtro en casa.
  • Filtro en la entrada de la escuela
  • Filtro dentro del salón de clases.

Fotografía: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más