Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Bartlett confronta al “jefe” Diego en Twitter

El “jefe”Diego Fernandez de Cevallos volvió atribuir la “caída del sistema” a Bartlett, durante las elecciones presidenciales de 1988. A través de su cuenta de Twitter, el exsenador panista dijo que “El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE ‘sea verdaderamente independiente’. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar ‘la caída del sistema’!”,señaló Fernández de Cevallos.

Por lo cual, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien en 1988 estaba a cargo de la Comisión Federal Electoral, respondió al jefeDiego.

“¡Qué desfachatez, Diego Fernández de Cevallos! Vuelves a atribuirme “la caída del sistema” cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica”, escribió Bartlett en sus redes sociales.

Bartlett aseguró que Fernández de Cevallos pactó con Calderón y Salinas (de Gortari) para “quemar las actas y manipular aquella elección”.

También, el jefe Diego criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretenda una reforma constitucional en materia electoral. Y es que el mandatario indicó que busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga un Consejo con personas de “inobjetable honestidad” e “imparcialidad”.

Además, hay que recordar que en 1988 hubo una supuesta falla en el sistema de cómputo electoral; posteriormente, se anunció el triunfo del candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.

En consecuencia, surgió un conflicto postelectoral, pues los candidatos opositores no aceptaron el resultado electoral.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más