Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No es un regreso a clases, es un regreso a escuelas»

El regreso a las aulas a partir de este lunes 21 de junio en Colegios Particulares y escuelas en 25 municipios libres de contagios de Covid-19, será gradual y voluntario, precisó este jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aclaró que no es una reanudación de clases presenciales sino volver a actividades programadas por los planteles escolares, preferentemente al aire libre y con un aforo del 30 por ciento.

Acompañado de María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, Secretaría de Educación en el Estado, y líderes sindicales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, destacó también que no se contempla educación inicial y preescolar.

«No es un regreso a clases, es un regreso a escuelas…no regresamos a clases presenciales a partir del lunes, es regresaremos a actividades que se prepararán. Vamos a regresar gradual, gradual, gradual, y será voluntario.»

Recordó que no se pedirán cuotas escolares, uniformes ni útiles escolares. Jaime Rodríguez dijo que al momento ya se invirtieron 60 millones de pesos para la compra de kits de limpieza, en tanto que se destinarán 90 millones más. Erisúrriz Alarcón añadió que se contará con tres filtros de seguridad, en tanto que el uso de cubrebocas y sana distancia serán obligatorios.

Los municipios que se contempla para este regreso son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Hualahuises, e Higueras.

Además de Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Paras, Mina, Rayones, Villa Aldama, y Vallecillo.

«Escuela que tenga un problema será cerrada. Vamos a hacer lo mismo que con las empresas», añadió el Gobernador.

No graduaciones presenciales

Tras registrarse varios contagios, Rodríguez Calderón instruyó además la cancelación de graduaciones presenciales. En el caso de las escuelas que ya las tienen programadas, podrían realizarlas, pero quedará estrictamente prohibido programar nuevas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más