Salma Hayek se ha consolidado como una de las actrices mexicanas más importantes de la actualidad en Estados Unidos. Sus 30 años de trabajo en Hollywood, le han valido importantes reconocimientos, como nominaciones a los premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA. Pero ahora, Hollywood ha decidido reconocerla con algo muy simbólico, que sólo los más grandes del cine tienen: una estrella en el Paseo de la Fama.

Salma Hayek usó su cuenta de Instagram para anunciar la noticia, con una foto tomada hace unos años que, según afirmó, ejemplifica lo que sintió al enterarse sobre su estrella. Junto a la imagen, en la que aparece luciendo un vestido blanco con un escote pronunciado, agregó un largo texto en el que agradeció a sus fans por el reconocimiento.

“Hoy estoy combinando una imagen #tbt con una noticia muy reciente, porque esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella ⭐️ en el paseo de la fama de Hollywood! hace unos minutos. Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años.”

Salma Hayek


(@SALMAHAYEK / INSTAGRAM)

Angélica Vale y Los Huracanes del Norte también tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Poco después del anuncio de Salma, la cuenta del Paseo de la Fama de Hollywood en Instagram anunció a todos los artistas que serán homenajeados en 2022. En total serán 39 los nuevos personajes que tendrán su estrella en las categorías de:

  • Películas
  • Televisión
  • Grabación
  • Teatro en vivo / Actuación en vivo
  • Radio
  • Deportes

Además de Salma, quien fue incluida en el rubro de Películas,hay más mexicanos que tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ellos son:

  • Angélica Vale, por Teatro en vivo o Actuación en vivo
  • Los Huracanes del Norte, por Grabación

(@HWDWALKOFFAME / INSTAGRAM)

Otros nombres que destacan como próximos integrantes del Paseo de la Fama de Hollywood son Ewan McGregor, Tessa Thompson, Carrie Fisher y Michael B. Jordan.

También, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, Jason Momoa, Francis Ford Coppola, Black Eyed Peas, Avril Lavigne, entre otros.