Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, llamó a una transición ordenada y pacífica tras las elecciones 2021. Este 17 de junio, Olga Sánchez Cordero se reunió virtualmente con los gobernadores y gobernadoras de las entidades en las que habrá una transición tras las elecciones.

“Se trata, sin duda, de un periodo de consolidación democrática, con perspectivas que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa y articuladora del consenso.”

Olga Sánchez Cordero

Se compromete a trabajar con todas las fuerzas políticas

Olga Sánchez Cordero les pidió que el proceso de transición sea ordenado, pacífico; reiteró su disposición para trabajar con todas las fuerzas políticas sin importar ideologías y sin distinción partidista. La secretaría de gobierno destacó que como personas servidoras públicas deben poner por delante el bienestar de los y las mexicanas mediante el diálogo, consenso y entendimiento.

La Secretaria de Gobernación reconoció la labor de los gobernadores y gobernadoras en los comicios electorales del 6 de junio, dado que fue una jornada reconocida internacionalmente.

“Fue una jornada electoral tranquila, en paz, en donde ustedes hicieron un gran trabajo; desde luego, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a el Instituto Nacional Electoral.”

Olga Sánchez Cordero

Se reúne con gobernadores y gabinete

Olga Sánchez Cordero destacó que se deben garantizar que las buenas prácticas democráticas y federalistas sean las que conduzcan a las instituciones. De acuerdo con un boletín, en la reunión se abordaron temas de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, arbitrajes internacionales y turismo.

En la reunión virtual participaron:

  • Los gobernadores y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
  • La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo,
  • La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján
  • El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
  • El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell
  • La asesora de la Secretaría de Economía, Jocelyn Narváez Muñoz.