Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Texas permitirá portar armas libremente, sin licencia

El estado de Texas, Estados Unidos, aprobó una ley que permitirá la libre portación de armas sin necesidad de permisos, licencias o aprobar cursos y exámenes. Greg Abbott, gobernador del estado, dio la noticia a través de un comunicado. Además, aclaró que dicha autorización sólo incluye armas tipo pistola o revólver.

En Estados Unidos, ya son más de 20 estados los que han eliminado los requisitos y prohibiciones para portar armas largas o de algún tipo específico.

A partir del mes de septiembre, el estado de Texas permitirá a sus residentes la libre portación de armas; esto, sin necesidad de contar con una licencia oficial. Hasta antes de esta nueva norma, los texanos debían cumplir con un listado de requisitos para poder portar pistolas en público:

  • Licencia oficial
  • Registro de huellas dactilares del portador único
  • Tomar un curso de formación y manejo de armas
  • Aprobar exámenes escritos y prácticos

Sin embargo, ninguno de estos lineamientos será necesario en el futuro. Dicha ley permisiva sólo incluirá armas tipo pistola o revólver, ya que las armas largas -como fusiles y rifles- ya cuentan con autorización de libre portación.

Demócratas de Texas están en contra de la libre portación de armas

La nueva ley de Texas que permitirá la libre portación de armas, es un proyecto impulsado por grupos conservadores que están en desacuerdo con los lineamientos policiales y estatales. Pese a que, según encuestas, un 59% de los texanos están en contra de la nueva ley, el gobierno de Texas decidió aprobar los lineamientos.

Verónica Escobar, congresista demócrata, señaló que Texas se convertirá en promotor de la violencia con armas de fuego: “Los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia”.

Incluso, habitantes de Texas en contra de la libre portación de armas, han dicho que esta la ley será entendida como “autorizaciones para realizar tiroteos”. En Estados Unidos, son más de 20 estados los que han eliminado los requisitos y exámenes para portar armas largas.

Con información de EFE

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más