Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinará Estado 130 mdp a pacientes con cáncer

Con la finalidad de dar atención a pacientes con cáncer, el Gobierno del Estado realizó una reestructura presupuestal, para destinar 130 millones de pesos al Hospital Universitario, que es el centro con mayor número de casos que recibe en este sentido.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León señaló que en la actualidad tenían un serio problema para atender a los pacientes con cáncer, en específico en niños y mujeres, tras la desaparición del Seguro Popular.

El funcionario estatal detalló que el Seguro Popular tenía un Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos que destinaba anualmente 240 millones de pesos a atender cáncer infantil y 135 millones para el cáncer en la mujer.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que los 130 millones destinados al Hospital Universitario, se entregarán mensualmente, desde el mes de mayo, con la finalidad de que atiendan a quienes padecen esta enfermedad.

«Hoy vamos a contar con 130 millones de pesos para poder darle atención a todos los niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer», señaló.

«Sabemos que hay desabasto de medicamento a nivel mundial, pero nosotros debemos hacer el esfuerzo máximo para conseguirlo», comentó.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Garza señaló que los recursos que se destinaron a este propósito son fiscales, es decir fueron obtenidos de la partida presupuestal que aprobó el Congreso al Estado, para la compra de vacunas en la pandemia.

En este sentido, destacó que la inversión directa del Estado en materia de salud aumentó en 325 por ciento durante la actual Administración, impulsado en parte por la pandemia del Covid-19.

«Son más de 2 mil 800 millones adicionales a lo que se invirtió en el último año de la anterior Administración», expuso.

«Históricamente el peso específico del gasto en salud del Estado en comparación con el de la Federación no pasaba del 35 por ciento, añadió, ahora es ya del 48 por ciento».

Es de mencionar, que en la rueda de prensa en conjunto, participaron también el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez y el encargado de Oncología, Òscar Vidal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más