Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalecen Conalep NL y Ternium México reactivación económica con programa para evaluar contratistas

Con motivo de la reactivación al 100 por ciento de los procesos en Ternium México, la empresa líder en la industria del acero y CONALEP NL reanudarán la capacitación para la Evaluación de Contratistas para Personal de Mantenimiento.

En una reunión con representantes de la empresa y de CONALEP NL, prestigiada institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, se acordó retomar la capacitación de personal externo de Ternium México en las competencias de mecánica, electricidad y soldadura en los niveles básicos y especializados.

La empresa que cuenta con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, solicitó los servicios de CONALEP NL, por medio del CAST, que dirige la Lic. Beatriz Castillo, por la experiencia que tiene la institución en el desarrollo de Competencias Laborales y diversos estándares de la industria.

“Para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y para la Dirección General del Colegio es prioritario apoyar a la industria en su pronta reactivación económica para superar la crisis que provocó en diferentes áreas la pandemia del Covid-19”, dijo Guajardo Cantú.

Durante una reunión, que se realizó el 15 de junio, los responsables del programa de Ternium México y CONALEP NL establecieron los acuerdos y compromisos.

En el próximo mes de julio se dará atención, en una primera etapa, a 200 técnicos en su preparación y certificación para que puedan ser contratados por la empresa “De esta forma, la relación de CONALEP NL y Ternium México, que se inició con Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, se consolida, se amplían los canales de comunicación y la atención a las necesidades de la empresa, en apoyo a su reactivación, después del periodo crítico por la pandemia del Covid-19”, expresó el Director General del Colegio.

Próximamente se tiene programada una reunión en las instalaciones del CAST para acordar el proceso y áreas de capacitación.Ternium México y CONALEP NL también están en pláticas, a través del CAST, para replicar el Programa de Contratistas y desarrollarlo en la planta de Pesquería de la empresa, apegado a las especificaciones necesarias y a sus procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.En la reunión estuvieron, por parte de Ternium México: el Ing. Juan Favela, Gerente de Planeación y Control de Mantenimiento; la Ing. María Esther Acevedo, Coordinadora General de Personal de Contratistas; y la Ing. Karla J. Cano, Coordinadora de Personal Contratista.Por parte de CONALEP NL, participaron la Lic. Beatriz Eugenia Castillo Sánchez, Directora del CAST, en representación del Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú; el Ing. Ramiro Valdés Rojas, Consultor Ejecutivo; el Ing. Hipólito Olazarán Gutiérrez, Jefe de Proyecto de Talleres; y el Lic. Lorenzo Yohanny Aguas Lomelí, Coordinador de Atención a Contratistas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más