Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La injusticia dictatorial en Nicaragua persigue a la gente digna: Sergio Ramírez

El escritor Sergio Ramírez señaló que en Nicaragua, su país natal, existe una injusticia dictatorial por parte del gobierno de Daniel Ortega.

El Premio Cervantes 2017 hizo un llamado “a la solidaridad internacional” por los opositores que han sido encarcelados durante las últimas semanas.

“La mano torpe de la injusticia dictatorial en Nicaragua está persiguiendo y tomando como rehenes a gente justa, mujeres y hombres dignos de todas las condiciones sociales y aterrorizando sus hogares”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

El escritor, que fue vicepresidente durante el primer gobierno de Ortega (1985-1990), se convirtió en uno de los principales críticos al gobierno del presidente nicaragüense.

Y es que, recientemente, la Fiscalía mando a citar a Ramírez de 78 años de edad por supuesto lavado de dinero contra la periodista Cristiana Chamarro; quien también fue aspirante opositora del actual mandatario.

Chamorro se encuentra en prisión domiciliaria desde el pasado 2 de junio; la Fiscalía de Nicaragua acusa a la comunicadora de «delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos».

Nicaragua vive una polarización política desde hace varios años, entre acusaciones de represión por parte del gobierno de Daniel Ortega en contra de opositores.

Por su parte, el Frente Sandinista señaló que han sido víctimas de un fallido golpe de Estado en contra del actual gobierno, por parte de la oposición.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más