Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será en agosto regreso a clases presenciales en NL

Será hasta el 30 de agosto, es decir, hasta el nuevo ciclo escolar, cuando los alumnos de Nuevo León retomen las clases presenciales en Nuevo León, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; de igual modo dio a conocer que en 25 municipios no metropolitanos habrá reactivación escolar desde mediados de julio pero sólo para personal docente y administrativo.

El gobernador dialogó de manera virtual con alcaldes de los 51 municipios de la entidad para compartirles el plan de reactivación escolar donde también  estuvieron presentes  María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, y Manuel de la O Cavazos, titular de Salud.

El Bronco reiteró que se trata de un regreso a la escuela gradual y voluntario en alrededor de 6 mil planteles de 25 municipios libres de Covid-19, o con baja incidencia de casos.

Se prevé que sea hasta el 30 de agosto, inicio del próximo del próximo ciclo escolar, cuando los alumnos puedan reintegrarse formalmente.

«Se reactivarán labores escolares presenciales a partir del próximo lunes 21 de junio, solo los 25 municipios libres de Covid-19,  las actividades en las escuelas incluirán solo al personal docente y administrativo quienes atenderán las inquietudes de los padres de familia».

«No se trata de un regreso de los alumnos a clases, sino de un regreso a actividades del personal docente y administrativo, para que se familiaricen con los nuevos protocolos de salud; y, a su vez, que los padres y alumnos que tengan alguna duda, puedan acudir, si así lo desean, con sus maestros y directores», manifestó.

ACONDICIONANDO ESCUELAS

Es de destacar que  cuadrillas ya dan mantenimiento de escuelas y entregan kits de limpieza en los planteles a efecto de contar con espacios limpios y seguros.

Los municipios en donde se iniciará la reactivación educativa son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, y  General Treviño.

Además de Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo, y Villaldama.

«Están ya contratadas cuadrillas que trabajarán en el mantenimiento; a lo mejor en algunos casos en los municipios que llegara a ser falta algo y no llegáramos nosotros, ahí les pediré que nos echen la mano, es limpieza, quitar hierba, estamos trabajando en ello, pero si saben de una escuela échenos la mano o nos avisan, vamos a estar coordinados en eso».

«El Estado proporcionará todo lo necesario para que las escuelas estén listas para cuando sea posible el regreso a las aulas; y pedí la colaboración de todos para que se vea la situación de cada plantel de forma individual, e ir solucionando cada uno de los diferentes detalles que se presenten».

ESCALONADO Y VOLUNTARIO

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño aclaró que: «cada plantel educativo, público o privado, tendrá que acreditar frente a la Secretaría de Salud del Estado que está listo para cumplir con los protocolos de regreso a clases«. 

«Además de ello en el regreso a clases primero iniciarán los estudiantes de secundaria y después los de primaria. No hay fecha para el regreso de los niños de preescolar». 

Y es que para el edil sampetrino era necesario detallar que el regreso a clases en agosto: «será gradual y voluntario». 

Al respecto, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia estableció que, aunque es buena señal que se contemple el regreso a clases, este debe de ser de forma escalonada, híbrida y voluntaria, sin afectar la salud y economía de los padres de familia y sus hijos.

«No habrá petición de útiles o uniformes escolares, tampoco habrá niños en las escuelas, ya que no es regreso a clases sino regreso a actividades para que el maestro vaya adaptándose, y los padres y madres puedan acudir a preguntar al maestro, para ver cómo están las condiciones de las escuelas», señala la asociación de padres de familia.

El colectivo «Abre mi escuela», aprobó por igual que cada vez más se contemple un regreso a clases presencial, mismo que podría darse incluso para el siguiente ciclo escolar

«Es comprobado que los contagios no son en el aula, es deber de los adultos reducir el riesgo de contagio por el bien del futuro educativo de los niños mexicanos», señalan.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más