Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa a Salud ritmo de crecimiento de nuevos contagios

La Secretaría de Salud en Nuevo León manifestó su preocupación, ante el incremento que se está dando en las cifras de Covid-19, al presentarse 168 personas con el virus, al último corte, con lo que se llegó a las 181 mil 045 infecciones, en lo que va de la pandemia.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud advirtió que «la incidencia diaria va incrementándose poco a poco», por lo que es necesario no bajar la guardia, ya que la emergencia sanitaria aún no termina.

El funcionario estatal señaló que además se presentaron un total de 6 muertes, con lo que se llegó a las 10 mil 978 decesos por el Covid-19.

Asimismo, destacó que hay un total de 262 pacientes hospitalizados, de los que 192 estan confirmados con Covi-19, 70 son sospechosos y 72 requieren de ventilación mecánica, ante la gravedad del virus en su organismo.

De la O Cavazos señaló que se han realizado hasta el momento 456 mil 341 pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 250 mil 758 están confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), 190 mil 798 realizadas en laboratorios privados y 14 mil 785 en hospitales privados.

La Secretaría de Salud determinó que de las personas infectadas por el Covid-19, el 51 por ciento de los casos fueron del sexo  masculino y 49 por ciento d el femenino. 

Aunado a ello, de la O Cavazos señaló que el 61 por ciento de las muertes por covid-19 en Nuevo León se registraron en hombres y el 39 por ciento en mujeres. 

LLAMADO DE LA CEDH CEDHNL VACUNAS.

Pide CEDHNL vacunas para personas vulnerables 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó al Estado una estrategia para que personas mayores en casas de retiro, personas privadas de la libertad, migrantes Y en situación de calle, entre otros, tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.  

Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la CEDHNL, emitió un escrito al Secretario Manuel de la O Cavazos para solicitar su intervención en la aplicación de la vacuna a determinados grupos de la población.

Además, señala que de acuerdo con la Resolución número 01/2021 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de fecha 6 de abril de 2021, establece sobre  las vacunas contra el COVID-19  mediante la cual se pide a estados que adopten medidas que respondan a enfoques diferenciados que consideren factores de discriminación, tales como edad, las situaciones de movilidad humana interna e internacional, la apatridia, género, identidad y expresión de género, discapacidad, pertenencia cultural, etnia, raza, condición socioeconómica y contexto de privación de libertad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más