Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube Estados Unidos percepción de seguridad para NL

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó el nivel de alerta para los ciudadanos norteamericanos que visiten Nuevo León, al pasar del Nivel 3 al Nivel 2, lo cual se traduce en menores riesgos potenciales.

Dicho departamento informó que todos los destinos internacionales habían sido evaluados con el Nivel 4 al inicio de la pandemia, en marzo del 2020, lo cual era el indicador más alto de recomendación para no viajar a esos destinos o retirarse tan pronto como fuera posible hacerlo.

Sin embargo, a los pocos meses, el aviso para México fue actualizado, sobre todo en el caso de los estados de Nuevo León y San Luis  Potosí, en donde mejoraron las condiciones al pasar al Nivel 3, el cual indica «reconsiderar viaje».

Fue durante este jueves que el indicador pasó al Nivel 2, en donde únicamente se solicita tener «mayor precaución», al quedar el indicador en color amarillo.

A pesar de la actualización, en donde se menciona una mejor percepción de seguridad ante Estados Unidos, hay un agregado que especifica el indicador de secuestro para Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas que informa que en esos estados se han reportado secuestros de ciudadanos estadounidenses. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más