Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesores externos desplazarán a plantilla de maestros de inglés

Diputados del Congreso Local solicitaron al Gobierno del Estado dar marcha a tras la convocatoria de fecha de 15 de junio del presente año para incorporar a Asesores Externos Especializados en Primarias Públicas del Estado de Nuevo León. Los legisladores consideran que afectaría a más de mil maestros que serían dados de baja y no se les respetarían sus derechos laborales.

Celia Alonso Rodríguez, diputada de Morena dijo que dicha convocatoria es violatoria a los lineamientos del USICAMM (Unidades del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), así como los artículos 1, 3, 4 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 86 de la Ley Federal del Trabajo.

«Actualmente el Estado cuenta con una plantilla de más de 1000 maestros que imparten la materia de inglés, por lo que la presente convocatoria marca un nuevo proceso para renovar a la plantilla de profesores ya existente, dando de baja por completo a los maestros y hacer todo desde cero, por lo que afectaría a más del 50 por ciento de los profesores en el Estado afectando a varios alumnos de educación básica en todo el Estado.»

«Es de mencionar que la misma secretaría de Educación en el Estado ya cuenta con la información de que profesores se encuentran certificados y cuentan con la experiencia para continuar dando las clases de inglés en la educación básica sin necesidad de emitir nuevas convocatorias.»

El pasado 15 de junio del presente año el Gobierno del Estado expidió la convocatoria para integrar asesores externos especializados en primarias públicas. La convocatoria pone como requisito contar con edad de 20 a 55 años, así como contar con grado de licenciatura o técnico superior universitario.

«Con anterioridad ya hemos expuesto que conforme a los lineamientos del Programa Nacional de Inglés faculta a los estados para implementar dicho programa en la educación básica, mismo que ya hemos expresado que viola los derechos laborales de los maestros, así como no considerarlos con base a las prestaciones mínimas que marca la Ley.»

María Dolores Leal Cantú, diputada coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, considero injusto el trato que estaban recibiendo los maestros de inglés

«Los maestros que imparten las clases de inglés en las escuelas de Educación Básica han estado por más de 15 años bajo un régimen de contrato, esperando con ansiedad que puedan ser basificados. Han estado trabajando sin tener alguna seguridad social, no se les ha pagado vacaciones, no se les ha pagado aguinaldo por años. Y hoy por hoy se les dice ‘bay’, si no cumples con este requisito te vas y no te vamos a dar absolutamente nada.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más