Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Es un agandalle», dice Mariela Saldívar sobre iniciativa de Juan Carlos Leal

La diputada Mariela Saldívar denunció opacidad por parte de la Oficialía Mayor del Congreso local, ya que no le ha proporcionado una serie de copias de iniciativas polémicas entre las que está el agandalle de las paraestatales que quieren hacer. La legisladora dijo que desde el miércoles pasado se turnaron en cartera una veintena de asuntos que tienen que ver con las iniciativas.

«Sobre los cambios que están proponiendo en cinco paraestatales para que los diputados sean quienes nombren a los titulares y el presupuesto de los mismos, y ya no el Gobierno Estatal es un agandalle.»

Dijo que también el diputado Juan Carlos Leal está promoviendo una reforma a la Ley de Fiscalización Superior sobre las atribuciones del Congreso en la aprobación y rechazo a las cuentas públicas.

Agregó que el Consejo la Judicatura turnó los expedientes de las tres candidatas a las magistraturas, todos estos asuntos para tratarse en el periodo extraordinario que están solicitando para el lunes.

Mariela aseguró que la Oficialía Mayor del Congreso no le ha proporcionado la copia de los expedientes para su estudio y análisis. Afirmó que toda la población está preocupada por el posible madruguete que puede hacer el Congreso de Nuevo León con algunas reformas que pueden dañar al Ejecutivo estatal, así como la aprobación de algunos asuntos controversiales que podrían dañar a la ciudadanía aprovechando que estamos en un periodo de cierre en esta legislatura donde ya pasó el proceso electoral.

Mariela señaló que desde las 11:31 de la mañana del miércoles solicitó copia de los expedientes para revisarlos, posteriormente hizo una corrección de la solicitud por escrito a las 3:00 de la tarde por el cambio del nombre de las iniciativas del diputado Juan Carlos Leal, «y es fecha que Oficialía Mayor todavía no nos turna a diputados de minoría los expedientes del posible madruguete y todos los expedientes que les he mencionado».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más