Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coparmex: la reforma fiscal necesita un mejor gasto, no más impuestos

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará que el objetivo principal de la reforma fiscal no implicará un aumento de impuestos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció al respecto resaltando que dentro de la reforma fiscal no se necesitan más impuesto sino un mejor gasto.

Coparmex, refiere que al hablar de una reforma fiscal, esta sedebe enfocar en mejorar el gasto, lo que significa gastar e invertir en lo que se requiere y evitar gastos superfluos.

Coparmex: La austeridad ejecutada de forma imprecisa es un freno a la recuperación económica

De acuerdo con la Coparmex, la reforma fiscal debe enfocarse en una mejor forma de ejerce el gasto, de esta forma se convertirá en una palanca para reactivar la economía.

Para esto el gobierno de México debe trabajar en conjunto con el sector empresarial, el cual no debe ser visto como adversario sino como aliado.

A través de un comunicado, la Coparmex, plantea que la solución no son más ni mayores impuestos sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad.

Tomando en cuenta los diferentes factores de que pueden afectar el clima de negocios en México a corto y mediano plazo.

Entre ellos, la Coparmex destaca:

  • Estabilidad política.
  • Certidumbre para a la Inversión.
  • Caída en los ingresos de las familias.
  • Inflación: México es el 4º país con la tasa más alta de inflación.

Coparmex propone diálogo entre sector público y privado para lograr un mejor crecimiento y desarrollo

La Coparmex, destaca que una reforma fiscal debería estar pensada en fomentar la liquidez de las empresas y la inversión.

Pues solo de esta forma, la Coparmex considera que se lograrán acuerdos en beneficio del crecimiento y desarrollo de México.

La solución no son más ni mayores impuestos sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad.

COPARMEX

Se debe encontrar un mecanismo que sea sencillo y amigable para los microempresarios, con cálculos muy simples para que entren a la formalidad sin mayores costos, enuncia Coparmex.

De igual forma, la Coparmex contempla que esta propuesta ayudará a disminuir los empleos informales, mejorando la calidad de vida y se ampliando la base de contribuyentes.

Imagen: @Twitter – José Medina Mora

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más