Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indigentes de Nueva York recibirán casi 26 mil pesos al mes

Indigentes de Nueva York recibirán mil 250 dólares (25 mil 843 pesos mexicanos) al mes durante los siguientes dos años, como parte de un estudio.

Miembros del centro Chapin Hall de la Universidad de Chicago, en colaboración con Point Source Youth y UpTogether, organismos de la sociedad civil, llevarán a cabo el estudio con indigentes.

“La iniciativa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y aumentar su acceso a viviendas seguras y estables.”

Universidad de Chicago.

Este tiene como finalidad explorar la eficiencia de los programas de asistencia dirigidos a erradicar la falta de vivienda entre los jóvenes indigentes de Nueva York.

El estudio ‘Trust Youth’, estará enfocado en indigentes afrodescendientes, indígenas, latinos y LGBTI, contando la primera etapa con entre 30 y 40 jóvenes. Estos deberán contar con edades comprendidas entre 18 y 24 años y la Universidad permitirá a los participantes elegir la opción de pago, así como la frecuencia que más convenga a cada indigente.

Beneficios que obtendrán los indigentes al participar en el estudio

Por lo menos 30 indigentes participarán en un estudio de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que busca erradicar la falta de vivienda en jóvenes de Nueva York.

“Las transferencias directas de dinero están respaldadas por una sólida base de datos internacionales y reconocen la capacidad de acción de las personas.”

Matthew Morton, investigador principal del estudio.

Los participantes recibirán 25 mil 843 pesos mexicanos al mes, pero también podrán solicitar un pago inicial que garantice su acceso a una vivienda, estando comprobado que se trata de un indigente.

“Podremos ayudar a contrarrestar las desigualdades raciales derivadas de los legados de la injusticia.”

Matthew Morton, investigador principal del estudio.

Además, se les proporcionará toda la capacitación necesaria con el fin de que los indigentes se desarrollen personal y profesionalmente, hasta que lleguen a satisfacer sus necesidades básicas.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más