Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julio César Chávez se dice mejor que Canelo Álvarez

Julio César Chávez ha sido constantemente comparado con Saúl ‘Canelo’ Álvarez para saber quién es el mejor boxeador en la historia de México, y ya se pronunció al respecto. En entrevista para ESPN, Julio César Chávez aseguró que Canelo es el mejor boxeador mexicano de la actualidad, pero que él es el mejor peleador azteca de todos los tiempos.

“Respeto mucho a Canelo, es un gran peleador, es el mejor mexicano de la actualidad, pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez.”

Julio César Chávez

Julio César Chávez, primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano, tiene argumentos para decir que es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, pero se centró en uno. El ‘César del Boxeo’ aseguró que no importan los títulos y que cuando Canelo – o cualquier otro boxeador- llegue a 90 peleas invicto, entonces podrán discutir quién es mejor.

“Cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, me recuerdas y me dices quién es el mejor, no importan los títulos, cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, entonces me dices que es mejor que yo.”

Julio César Chávez

Mike Tyson, a favor de Julio César Chávez

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y muestra de ello son los elogios que le lanzó Mike Tyson, otro peleador histórico. Tyson refutó que Floyd Mayweather se considerara el mejor de todos los tiempos con su récord inmaculado de 50-0, cuando Chávez estuvo invicto durante 90 peleas.

“Que no me diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Es un gran peleador, no hay duda, pero con 50-0. Julio César Chávez tuvo 90 peleas invicto, peleaba como ocho veces al año contra cualquiera que quisiera pelear con él, contra cualquiera que estuviera en los rankings.”

Mike Tyson

La primera victoria de Julio César Chávez fue en 1980 ante André Félix; desde entonces, sumó 87 victorias de forma consecutiva en 13 años. Fue hasta 1993 cuando empató ante Pernell Whitaker, con lo que vio su racha de triunfos frenada, pero aún se mantenía invicto.

El ‘César del Boxeo’ ganó dos peleas más para poner su récord 89-0-1, pero fue en 1994 cuando por fin perdió ante Frankie Randall.

“Julio César Chávez no ganó lo que yo he ganado”

Canelo Álvarez nunca ha dicho que es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, pero en alguna entrevista dejó claro que ha ganado más que Julio César Chávez.

“La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez… Él nunca ganó lo que yo estoy ganando. Respeto lo que hizo, pero que también respete él todo lo que he hecho.”

Canelo Álvarez

Julio César Chávez terminó su carrera con un récord de 107 victorias, seis derrotas y dos empates, mientras que el Canelo Álvarez acumula 56 triunfos, una derrota y dos empates.

Fotografía: Osvaldo Aguilar/ Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más