Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No se reprobará a ningún alumno de educación básica

La Secretaría de Educación Pública anunció que ningún alumno reprobará, pues la calificación mínima que podrá recibir en su boleta de evaluación es de 6. De acuerdo con la SEP, todo alumno que se haya conectado a clases virtuales, ya sea de forma intermitente o permanente, con su profesor no podrá ser reprobado. En caso de que el alumno se haya ausentado por completo del curso escolar, la SEP indicó que se colocar la leyenda “Sin Información” en las evaluaciones.

La SEP señaló que esta instrucción es únicamente para los maestros que dan clases de educación básica en primaria y secundaria. Esta nueva medida se toma en atención a un anteproyecto que se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en donde la SEP indica que no se deberá frenar u obstaculizar el avance de los alumnos, aunque esto ya estaba estipulado en el proyecto de Acuerdo 11/03/19.

SEP prevé iniciar periodo extraordinario de recuperación

Para poner al corriente a los alumnos que se ausentaron, la SEP prevé evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos que los ayuden a demostrar sus conocimientos. En atención a los alumnos que tuvieron que ausentarse por completo del curso escolar, la SEP ya prepara un esquema de nivelación para poder evaluar a los alumnos. Para esto se abrirá un periodo extraordinario de recuperación desde el final del mes de agosto y hasta el final del mes de noviembre.

SEP alargará ciclo escolar 2021-2022

El pasado jueves 17 de junio, la SEP, anunció que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 no habrá periodo vacacional, pues se realizará un periodo extraordinario de recuperación para los alumnos que presenten deficiencias.

Ester periodo extraordinario de recuperación tendrá el fin de evitar rezagos y nutrir el aprendizaje tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

Fotografía: Andrea Murcia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más