Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan regreso a clases en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el Semáforo Epidemiológico cambió a amarillo por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de las clases presenciales en la capital del país.

Por medio de un comunicado la SEP detalló que a partir del 21 de junio las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México suspenderán actividades.

“La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas”, se lee en el comunicado.

El pasado 7 de junio, la Ciudad de México autorizó las clases presenciales debido a que la capital pasó a semáforo verde.

En su momento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum argumentó que el regreso a las aulas era seguro ante el descenso de casos y hospitalización por Covid-19. Informó que las más de 4 mil escuelas públicas de la capital reabrirían, pero el regreso a clases sería opcional.

Además, se ordenó que todos los planteles de nivel básico deberían contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso a jabón y agua. Estudiantes, maestros y todo el personal administrativo debería portar cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más