Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra vez, TEE impone sanción a Luis Donaldo Colosio

Por segunda ocasión en menos de dos días, Luis Donaldo Colosio Riojas fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral. Este sábado, el organismo en sesión aprobó por mayoría sancionar al alcalde electo del municipio de Monterrey con 35 mil 848 pesos.

Tras cinco denuncias, los magistrados comprobaron la queja y determinaron que el entonces candidato por Movimiento Ciudadano incurrió en actos anticipados de campaña. De acuerdo con la resolución de la TEE se determinó que Colosio incurrió en actos anticipados al realizar diversas publicaciones en su cuenta de Facebook los días 27 de febrero y 2 y 3 de marzo del presente año.

Al someter a votación el veredicto, la magistrada presidenta, Claudia Patricia de la Garza Ramos, fue en contra de la sanción, sin embargo, se impuso la mayoría.

«En cumplimiento a una sentencia emitida por Sala Monterrey en los expedientes SM-JE-152 y 157/2021 acumulados, este Tribunal resolvió el PES/206-2021 y acumulados, en el que Enrique Zendejas Morales presentó 5 escritos de denuncia en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas».

«Lo anterior por la realización de presuntos actos anticipados de campaña, ya que el denunciado realizó en su cuenta personal de Facebook, diversas publicaciones los días 27 de febrero, 2 y 3 de marzo.»

«La sanción económica aplicada al denunciado, con una multa de 400 UMAS, ordenando girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que haga efectivo, de manera individualizada, el cobro del crédito fiscal al ciudadano referido por la cantidad de $35,848.00 (treinta y cinco mil ochocientos cuarenta y ocho pesos 00/100 Moneda Nacional)», refiere la síntesis de la sentencia.

Esta es ya la segunda sanción que el Tribunal local interpone en contra de Luis Donaldo Colosio, la primera fue también por actos anticipados de campaña y que ascendió a 8 mil pesos. Sin embargo, ninguna de estas sanciones representa riesgo alguno en su victoria, pues las multas son sólo económicas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más